2 de octubre de 2007

] Ќ [ - 6

Espacio Vacio ]Mantícora[
Pedofilia ]P Duque[
Ponga un detective en su vida ]Carta Negra[
Baricco, Océano Mar ]J L Muñoz[

"Hace ya varios siglos que castigáis a los hombres que reconocéis como criminales y ¿cuál es el resultado? ¿Acaso los habéis suprimido? Nada de eso, y es más, se ha contribuido a aumentar su número, tanto al corromper a los criminales por medio de castigos como al añadir los delitos de los jueces, fiscales y carceleros."
L. N. Tolstoi, "Resurrección"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es delito quemar al rey de copas -el naipe-?
¿Se incluirá en la letra del himno nacional referencias a la monarquia y a España? Cuidado con las rimas: "patraña", "calaña", "rebaña","caña"...

Anónimo dijo...

Puestos a elegir monarquía, me quedo con nuestros Austrias (los menores, que son más literarios y entrañables. Mezquinos y poco dignos del pueblo sobre el que les tocó reinar, pero entrañables). Aunque, bien es cierto que en Francia Luis XIII y Ana de Autria no estuvieron mal. Con mucho más porte o corte, dónde va a parar. La monarquía española ha sido como de segundo nivel. Bueno a Carlos I y a Felipe II, no los incluyo, que estos acojonaban (tan de negro, tan serios y marciales). Borrachos (esa nariz os delata) y puteros como todos, pero con menos prestancia. Los nuestros son como más de serrallos que de camas con dosel. La monarquia gabacha fue otra cosa. Además supieron abolirla en el momento oportuno y dar el paso hacia otra forma de gobierno menos de parque temático que es lo que aún mantienen en algunos sitios, nosotros incluidos. Pero es que claro, si a un rey le quitas el poder declarar la guerra contra el infiel o el hereje, si hasta el último mindundi le puede gritar a la cara (o espalda) "España, mañana será republicana" o sus defensores en lugar de Tercios de Flandes son políticos serviles que se arriman al sol u opinión que más calienta. Pues entiendo perfectamente la afición a baco y a Afrodita. Qué les queda.
Sobre los himnos, también estoy con los franceses. La Marsellesa es el himno de los himnos (leer Momentos estelares de la humanidad. Stefan Zweig). Pero ya que no podemos apropiárnosla, yo propongo como himno "La Madelón":

"Vamos al frente, vivos y ligeros
a la vanguardia que es puesto de honor,
a demostrar que somos los primeros
a demostrar el tercio su valor..."


Una cosa muy nuestra, muy de raza. ¿No están para eso los himnos? ¿No están para que los de simpre marchen alegres y cantando hacia el matadero?

Anónimo dijo...

Las hordas republicanas golpean y queman simbolos, los politicos nacionalistas se suben al carro, el rey se justifica y el gobierno escurre el bulto.
¿Y usted? ¿Donde esta usted, cuidadano?

Anónimo dijo...

las hordas republicanas? contubernio judeomasónico? pertinaz sequía? Que mal huele, civis.

Viva la tercera república.

Anónimo dijo...

La mayoría de los ciudadanos queremos ver a los reyes donde deben estar y de donde no deben salir: del "Hola", el "Diez Minutos" y los programa rosa. Ese es el sitio natural de la monarquía (además de las páginas regias del ABC).

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero que se paguen lqa vidorra con las exclusivas, no con mi sueldo

Anónimo dijo...

Resulta gratificante desayunarse con la noticia del arresto de la Viuda e Hijos de Augusto Pinochet, Sociedad Limitada, acusados de enriquecerse a costa del erario público chileno. ¿Para cuando el arresto de los vástagos del Generalísimo? El País ponía de relieve hace unas semanas la gran acumulación de patrimonio que han venido haciendo, no sólo durante la dictadura, sino también en democracia, por ejemplo: la viudísima doña Carmen Polo de Franco (¿a qué sabrá un polo de Franco?) estuvo cobrando una millonaria pensión del Estado… ¡hasta su muerte a mediados de los ochenta!

Pues eso, como dice Berlanga, ¡todos a la cárcel!, seguro que se llevan bien entre rejas con esos chicos descarriados de Batasuna (total, son igual de fascistas).

Porque claro, puestos a abrir la veda del castigo a los enriquecimientos ilícitos a costa del Estado, ¿qué hay de los Borbones? Ah no, que ésos roban dentro de la legalidad, amparados en la forma de Estado vigente…

Anónimo dijo...

Los Pinochet ya están en la calle...

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo es este país o constelación de países.
Declaraciones de Joan Lladó, de ERC, consejero de Interior del gobierno balear:

"Si alguien quiere encender una vela, que enrolle un retrato del Rey".

(risas)